La oposición no dio quórum y se cayó la sesión para tratar el Etiquetado Frontal

El Frente de Todos sólo logró reunir 122 diputados. Hay negociaciones para llamar a una nueva sesión para esta misma tarde.

Se cayó la sesión convocada en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley de Etiquetado Frontal de los productos. El oficialismo no logró reunir el número necesario de legisladores para que haya quórum. Hay negociaciones en marcha y podría haber sesión por la tarde.

La oposición de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados decidió hoy no asistir a la sesión convocada para este mediodía por el oficialismo para debatir, entre otras cuestiones, la ley de etiquetado frontal, por lo que fracasó el intento del Frente de Todos, que reunió 122 diputados, sólo 7 menos del quórum necesario.

De todos modos, el interbloque de la oposición y otras bancadas convocaron para las 13.30 otra reunión para intentar consensuar un temario y buscar sesionar esta misma tarde, tras la incorporación de otros temas, entre ellos la Ley Ovina que tiene dictamen y está en condiciones de debatirse en el recinto.

También aspira a conseguir el compromiso del FdT para comenzar a debatir en las próximas semanas la ley de boleta única, una reforma a la ley de alquileres y que fije fecha para la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Cámara baja.

LA INICIATIVA

El proyecto busca advertir a la sociedad sobre los productos que tienen un alto contenido de grasas, sodios y azúcares, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Se trata de una iniciativa que es resistida por algunas empresas de la alimentación y de los legisladores del norte del país -sin distinción de partidos políticos- ya que sostienen que afectará la producción azucarera, por lo que promueven introducir modificaciones al texto aprobado en el proyecto del Senado.