Lanús, que quiere dar pelea, visita a Boca

El Granate alterna buenas y malas actuaciones, encontrar el equilibrio es la clave si pretende llegar a la cima. Mañana enfrentará a Boca.

Lanús visitará mañana a Boca, que viene de perder el Superclásico, en un encuentro válido por la fecha 15 de la Liga Profesional, que además tendrá el condimento del regreso del público a la mítica Bombonera. El objetivo del Granate es sumar de a tres, encontrar equilibrio y volver a dar pelea arriba.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20.15 en La Boca, será arbitrado por el santacruceño Pablo Echavarría y televisado por la señal Fox Sports.

Boca tiene 21 puntos en el torneo doméstico y quedaron lejos de la lucha por el título al caer en el Superclásico el domingo pasado en Núñez ante el líder River (30) por 2 a 1, lo que seguramente modificará los objetivos hasta fin de año y dará prioridad a la Copa Argentina, donde enfrenará en semifinales a Argentinos Juniors o San Telmo.

Lanús, por su parte, aún quiere dar pelea con 26 puntos, cuatro menos que River y tres por debajo de Talleres de Córdoba, aunque para lograrlo deberá encontrar un equilibrio, ya que protagoniza muy buenas actuaciones con otras decepcionantes.

El entrenador Luis Zubeldía hará dos modificaciones en relación al equipo que superó la semana pasada a Central Córdoba (2-1). Pedro De la Vega ingresará por Lautaro Acosta, con una sobrecarga en el aductor izquierdo, y Tomás Belmonte por Jorge Morel, con el seleccionado de Paraguay que juega las Eliminatorias Sudamericanas y titular en el empate sin goles en Asunción ante la Argentina.

En cuanto a los hinchas, estarán habilitados 28 mil espectadores, es decir la mitad de la capacidad de “La Bombonera” que es de 56.000 lugares y seguramente el tema será seguido de cerca por las autoridades sanitarias luego de algunos excesos en la cantidad de hinchas que hubo en varios partidos.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Matías Esquivel, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports.