Una persona murió en un trágico accidente en el límite entre Lomas de Zamora y Lanús


Un trágico accidente ocurrió esta tarde en la intersección de la avenida Uriarte y la calle Alvear, en la localidad de Banfield, cuando un colectivo arrolló a un automóvil particular que terminó subido a la vereda. Las imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento fatal en que un hombre es despedido del auto cae sobre la vereda.

El choque ocurrió poco después de las 17 cuando un interno de la línea 277 que circulaba por Uriarte impactó contra un Volkswagen Gol gris que transitaba por la calle Alvear. Al golpear en la parte posterior derecha del auto, el gol giró 180 grados y fue arrastrado por el colectivo y terminó su recorrido subido a la vereda e impactando contra el frente de un local.

Las imágenes muestran el trágico momento en que el auto gira y la persona que viajaba en el asiento del acompañante, que viajaba presumiblemente sin cinturón de seguridad, es expulsada del habitáculo y golpea contra el suelo, quedando momentáneamente debajo de la rueda delantera del auto que pasa sobre su cuerpo.

En uno de los videos que acompañan esta nota se observa que en la tarde lluviosa del miércoles, el colectivo cruzó la bocacalle a alta velocidad y sin frenar arrolló al auto. La inercia del impacto provocó que el interno de la 277 detuviera su derrotero varios metros después del cruce de calles.

Como resultado del accidente, el pasajero que viajaba como acompañante en el auto perdió la vida poco después del impacto, en tanto que el conductor resultó herido y fue trasladado a un centro médico por personal del servicio de ambulancias del municipio.

Luego de la tragedia, los vecinos del lugar volvieron a reclamar la instalación de un semáforo en esa intersección y a pedir por mayor control y señalización sobre Uriarte donde, aseguran, se suceden los accidentes.