Candidatos de la Provincia participan del Coloquio de Idea

Victoria Tolosa Paz, Diego Santilli, Florencio Randazzo, José Luis Espert y Cynthia Hotton serán de la partida en el último día de deliberaciones.

Sumar beneficiarios

Los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de cinco espacios políticos participarán hoy de un panel en la última jornada del Coloquio de Idea, que concluye hoy en Costa Salguero con la clausura por parte del presidente Alberto Fernández. La semana próxima será el debate público en TN.

Bajo el lema “Logremos una Argentina sostenible”, el coloquio realiza hoy su último día de deliberaciones, enfocadas en el escenario pospandemia y la necesidad de generar empleo genuino.

A las 12.20, en un panel moderado por el periodista Fernando González, expondrán sus propuestas los candidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; de Juntos, Diego Santilli; de Vamos con Vos, Florencio Randazzo; de Avanza Libertad, José Luis Espert; y del Frente más Valores, Cynthia Hotton. Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, que no participa del encuentro de hoy.

La semana próxima, en tanto, todos los candidatos participarán del debate público en TN, tal como esta semana lo hicieron los aspirantes a una banca en Diputados por la Ciudad de Buenos Aires.

La alianza opositora Juntos -en la sumatoria de las listas encabezadas por el ex vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el neurocirujano Facundo Manes- alcanzó en las elecciones un total de 3.262.253 sufragios (37,33%) en las PASO, mientras que el oficialismo -con Victoria Tolosa Paz (FdT) como cabeza de nómina- cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).

En tanto, el Frente de Izquierda -sumadas las listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart- alcanzó 436.235 sufragios (4,99%).

Avanza Libertad, con el economista liberal José Luis Espert como primer postulante a diputado nacional, consiguió 417.858 (4,78% de los votos) y el exministro Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, 318.593 (3,64%). A diferencia del escrutinio provisorio, el conteo final determinó que la lista de +Valores que lidera Cynthia Hotton pasó el umbral del 1,5% (con 131.308 votos) necesario para poder competir en las elecciones generales de noviembre.