Precios congelados: Almirante Brown y Avellaneda se sumaron a los controles

Los distritos también debutaron este sábado con los controles de Precios Cuidados.

Los municipios de Almirante Brown y Avellaneda se sumaron a los controles de precios en la Región. “Seguimos recorriendo comercios supervisando los precios y controlando la inflación”, remarcó el jefe comunal Mariano Cascallares. “Vamos garantizar que se cumplan los importes establecidos y el acceso de las familias avellanedenses a los productos masivos de consumo”, apuntó su par Alejo Chornobroff.

Los intendentes implementaron controles en los distritos. Trabajadores recorrieron hoy supermercados y comercios para verificar el cumplimiento de la resolución 1050/21 de la Secretaría de Comercio Interior, que dispuso el congelamiento por 90 días de los precios de 1.432 productos de consumo masivo al valor vigente el 1 de octubre último.

“Es momento de apostar al trabajo y la producción cuidando el bolsillo de nuestros vecinos”, dijo Cascallares en su cuenta de la red social Twitter. “Por eso, en articulación con Nación y Provincia, seguimos recorriendo comercios supervisando los precios y controlando la inflación”, agregó el jefe comunal de Almirante Brown.

Por su parte, Alejo Chornobroff precisó que “en el marco de las medidas que estableció el Gobierno Nacional, para cuidar el bolsillo de los y las argentinas, se llevó a cabo un operativo de control de precios en supermercado Coto de Sarandí”. “Desde el Municipio de Avellaneda y en articulación con el Gobierno nacional y provincial, vamos garantizar que se cumplan los importes establecidos y el acceso de las familias avellanedenses a los productos masivos de consumo”, sentenció.

Así, Almirante Brown y Avellaneda se sumaron a San Vicente y Lomas de Zamora, que también realizaron controles de precios este sábado.

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con intendentes para coordinar controles de precios, ante la negativa de dirigentes opositores, como Néstor Grindetti (Lanús). Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios advierten que habrá desabastecimiento. “Para el gobernante siempre es más fácil encontrar un culpable y no reconocer los errores propios”, aseguró Mario Grinman, presidente de la CAC, al referirse a la inflación. Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, rechazó la “amenaza” y dejó en claro que “bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario” es el norte de la política.

La Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio interior retrotrajo al 1 de octubre último los precios de 1.432 productos de consumo masivo, y dispuso su congelamiento por un lapso de 90 días.  También requirió “a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.