De penal, Temperley le ganó a Gimnasia de Mendoza en el Beranger


Temperley se alzó con un justo triunfo 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza con gol de Agustín Allione a los 37 del segundo tiempo, de penal. La derrota del equipo mendocino echó por tierra con la ilusión de los visitantes que esperaban clasificar a la Copa Argentina 2022, que deberá seguir peleando en los próximos encuentros.

En cuanto al desarrollo del partido, el local fue más que Gimnasia aunque no lograba concretar en el marcador la leve distancia que se presentaba en el campo de juego. Con la iniciativa de su parte, el Gasolero, aún sin dominio claro, buscó siempre el arco rival.

A los 16 minutos del primer tiempo recién tuvo a su alcance la posibilidad de marcar con un cabezazo de Pumpido que dio en el travesaño e hizo ilusionar al público. No hubo mucho más durante los primeros 45, en los que ninguno de los equipos consiguió inquietar al arco rival.

En el segundo tiempo, a los 25 minutos, Reinhart definió por arriba ante la salida del arquero y esta vez fue el palo el que le negó la anotación. Para peor hubo rebote, pero Allione no pudo controlar.

Hubo que esperar hasta el minuto 37 del segundo tiempo cuando Julio Barraza, árbitro del encuentro, sancionó la pena máxima por indicación de uno de los jueces de línea y en el mismo momento expulsó a Gabriel Vallés al aplicar la ley del último recurso.

En el momento de la ejecución, responsabilidad que recayó en Alione, que le pegó fuerte y la clavó sobre la derecha, sellando el resultado definitivo. A partir de ese momento Gimnasia se quedó sin recursos futbolísticos y anímicos como para cambiar el resultado.

La síntesis del partido

Temperley (1): Federico Crivelli; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Tobías Reinhart, Gaspar Vega y Agustín Allione; Claudio Villagra, Facundo Callejo y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (0): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Oscar Garrido y Cristian Llama; Ramón Lentini y Brian Andrada. DT: Diego Pozo.

Gol ST: 37m. Agustín Allione (T), de penal.

Cambios ST: 0m Nicolás Romano por Llama (G), 9m. Franco Díaz por Callejo (T), 14m. Juan Cruz de Stefano por Lentini (G) y Tadeo Marchiori por Andrada (G), 21m. Agustín Campana por Villagra (T), 26m. Marcos Gelabert por Ramírez (G), 43m. Agustín Toledo por Vega (T) y Mauro Molina por Pumpido (T).

Amonestados: Allione (T); Ramírez, Mondino y Carrizo (G).

Expulsado ST: 34m. Vallés (G).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Alfredo Beranger.