Talleres contra el abuso policial en Lomas de Zamora

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos local lanzó talleres destinados a jóvenes. El puntapié fue en un comedor de Ingeniero Bugde.

“Qué hacer ante un abuso policial” y “Cómo poder llegar a un eficiente acceso a la Justicia” son dos de las consultas que encontraron respuesta el sábado, en el marco del taller “Seguridad democrática y Derechos Humanos” que se dictó en un comedor de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Se trata de encuentros digidos a jóvenes y están a cargo de la Asamblea Permamente por los Derechos Humanos Regional Lomas de Zamora.

El equipo jurídico de APDH de Lomas de Zamora realizó el fin de semana el lanzamiento de talleres dirigidos a la juventud. “En la inauguración de la campaña contamos con la presencia de Soledad Astudillo co-presidenta de APDH Nacional”, remarcaron desde el estacio.

¿Cuál es la temátiva? “Qué hacer ante un abuso policial” y “Cómo poder llegar a un eficiente acceso a la Justicia”. La actividad fue en el “Comedor Popular NK”, ubicado en Necol 2756 de Ingeniero Budge. El equipo jurídico de APDH lomas respondió las preguntas y escucho las inquietudes de jóvenes. También se abordó el impacto de las drogas en el tejido social e institucional.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) nació en 1975 y trabaja en la defensa y promoción de los DDHH. Resulta de una autoconvocatoria de personas provenientes de los más diversos sectores sociales, políticos, intelectuales, sindicales y religiosos argentinos, en respuesta a la creciente situación de violencia y de quiebra de la vigencia de los más elementales derechos humanos que se escalaba en el país.