Lomas de Zamora: Avanza el Hospital de Diagnóstico Inmediato


En el marco de un programa de ampliación de la infraestructura sanitaria, siguen adelante las obras para la construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato en el predio que ocupó el tradicional Dispensario de Temperley en Hipólito Yrigoyen 10046.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y se encuentra avanzando según los plazos estimados para, una vez finalizado, atender hasta mil pacientes por día.

La obra ya completó la construcción de la estructura de la planta baja y en ese sector se encuentran realizando tareas de mampostería. En tanto, se siguió avanzando en el primer piso con la colocación de columnas y vigas metálicas y la montura de un sistema de placas colaborantes para el armado de la losa superior. Asimismo, se procedió al llenado de hormigón armado de techo.

Características

El hospital parte de un diseño con imagen moderna y funcionalidad simple, con circulación bien definida y diferenciada para los pacientes y para el personal médico.

El acceso principal para pacientes ambulatorios se compone de una gran recepción y sala de espera. Por detrás, las salas de internación pediatra y adultos, y un pasillo médico separa las áreas privadas, los laboratorios, área de administración y de servicios generales, mientras que por la izquierda se accede al shockroom y quirófano.

Este nuevo centro brindará diagnóstico y resoluciones rápidas con resultados disponibles en sólo una hora. Además, contará con nuevo equipamiento y personal especializado en cada una de sus áreas.

Entre sus servicios, contará con vacunatorio y una nueva sala de vacunación; resonador; tomógrafo; ecógrafo; laboratorio; sala de recepción, de espera, de internación pediátrica y para adultos, entre otras prestaciones.