Diputados de la UCR criticaron la marcha contra la Corte Suprema


Mario Negri

Tras la movilización convocada por sectores del kirchnerismo contra la Corte Suprema, el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical criticó la marcha y denunció al kirchnerismo de “querer tomar simbólicamente por asalto” la Justicia.

“El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR expresa su preocupación frente a la marcha que desde el oficialismo se promueve hoy contra los miembros de la Corte Suprema”, sostuvieron los legisladores radicales quienes destacaron: “El kirchnerismo quiere simbólicamente tomar por asalto la Justicia, por eso decide salir a la calle para agredir a los jueces del Máximo Tribunal del país. No está en el ADN de este sector del peronismo respetar la división de poderes sobre la que se asienta el sistema republicano”.

Para el jefe del bloque, Mario Negri, la movilización “no es una marcha ciudadana más”, como dijo Alberto Fernández, “sino un acto violento para amedrentar a la toda la Justicia”.

El bloque indicó que existe “un combo de deterioro económico, social e institucional”, marcado por los índices de pobreza, inflación e informalidad laboral. En la misma línea, destacaron que esta situación tiende a agravarse por “las disputas internas dentro del partido de Gobierno”, en referencia a la renuncia de Máximo Kirchner a la titularidad del bloque de diputados oficialistas.

Los diputados radicales afirmaron que el oficialismo “no toma conciencia de la gravedad de la situación” y que “juegan al policía bueno y al policía malo, al mismo tiempo que fogonean estas marchas golpistas contra el máximo tribunal de la Nación”.