Tenía pedido de captura desde 2018 y fue detenido en Avellaneda

Un hombre acusado de vender teléfonos celulares de procedencia ilícita fue apresado en las últimas horas.

La Policía Federal detuvo a un hombre en Avellaneda, acusado de comercializar teléfonos celulares de procedencia ilícita. Las investigaciones iniciaron en 2018 pero desde mayo del año pasado, cuando la causa fue elevada a juicio, permanecía prófugo.

Las investigaciones comenzaron en el año 2018, cuando los federales allanaron la Galería Abasto y pudieron establecer que el buscado tenía un local de venta de celulares de procedencia ilícita y desde su elevación a juicio en Mmayo del año 2021 se mantuvo prófugo de la Justicia. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 8 presidido, por María Gabriela López Iñiguez, dispuso su búsqueda y detención.

Los efectivos realizaron exhaustivas tareas de campo logrando determinar que se ocultaba en la casa de su novia en la Zona Sur del Gran Buenos Aires (GBA). “Rápidamente con los datos obtenidos implantaron una discreta vigilancia en la zona logrando su detención en la avenida Galicia al 500”, informaron las autoridades.

El detenido tiene 31 años y es de nacionalidad peruana. Quedó a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 25.891 (venta de telefonía celular de procedencia ilícita) y en las próximas semanas deberá afrontar el juicio.