En Lomas de Zamora abrieron los turnos para mamografías gratuitas


La Unidad Sanitaria San Martín de Lomas de Zamora ya tiene abierta la agenda de asignación de turnos para la realización de mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años, o para menores de esa edad con antecedentes familiares de enfermedad mamaria. En todos los casos es necesario presentar una orden médica.

La información, suministrada por el municipio, precisa que “ya está abierta la turnera” para esos estudios, que son fundamentales para la detección precoz del cáncer de mamas, y se puede acceder a ellos a través de la web.

Quienes estén interesadas en agendar una cita deberán ingresar, haciendo click aquí (https://www.lomasdezamora.gov.ar/turnossalud.aspx), y cargar sus datos personales.

Es necesario aclarar en el formulario de solicitud que el turno es para la Unidad Sanitaria San Martín y cuál es el tipo de práctica que se requiere.

La recomendación del área de Salud indica que las mujeres se deben realizar una mamografía anual a partir de los 40 años si es que no cuenta con antecedentes personales o familiares de cáncer de mama.

“En los pacientes con antecedentes de la enfermedad en familiares de primer grado (madre o hermana) se recomienda iniciar con la mamografía 10 años antes de la edad de detección del cáncer del familiar más cercano”, precisan los especialistas.

En todos los casos, la paciente debe presentarse al turno asignado con una orden médica que prescriba la realización del estudio.