Caos en CABA por una protesta contra el acuerdo con el FMI

Organizaciones sociales y de izquierda acampan frente a la sede del Banco Mundial. Marcharán al Obelisco.

Diferentes organizaciones sociales y políticas de izquierda mantenían un acampe frente a la sede del Banco Mundial (BM), en el Bajo porteño, y marcharán pasado el mediodía hacia el Obelisco, para protestar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y rechazar el acuerdo que firmó el Gobierno con ese organismo.

“Seguimos el acampe y marcharemos hacia el Obelisco en repudio del acuerdo del Gobierno con el FMI. Algunos compañeros pasaron toda la noche y seguiremos luchando tanto hoy como la semana que viene”, dijo a Télam Marianela Navarro del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). También participan del acampe sectores del Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Resistencia Popular (MRP) y el Frente de Organizaciones de Base (FOB) quienes mantienen cortadas las calles Bouchard en su intersección con Lavalle donde instalaron ollas populares para calentar agua para el desayuno después de haber pasado toda la noche en el lugar.

La sede de las oficinas del Banco Mundial se encuentran en la calle Bouchard 547, en el Bajo porteño. Las organizaciones levantarán el acampe al mediodía, y marcharán al Obelisco.

“Estamos llevando a cabo este acampe también en todo el país, en más de 15 provincias contra el acuerdo que para nosotros constituye una nueva entrega de la soberanía, la legalización de una estafa para salvar a los bancos, a un conjunto de ricos y no para destinar recursos a los trabajadores y a los pobres de todo el país”, dijo, por su parte, Miguel Parra, delegado del FOL.