Lanus: Los concejales del Frente de Todos no participaron en la sesión y rechazaron el nuevo Código Urbano


Los bloques de concejales que integran el Frente de Todos de Lanús rechazaron de forma unánime el proyecto de reforma del código urbano local propuesto por el intendente, Néstor Grindetti, y decidieron no participar de la sesión de hoy en la que se aprobó como respuesta “a la intención de Juntos por el Cambio” de que se sancionara “rápidamente y a espaldas de las y los vecinos”.

A través de un comunicado, los ediles opositores denunciaron que esta reforma “representa la construcción de una mayor cantidad de edificios y con más altura en el distrito más densamente poblado de la Argentina, donde faltan plazas y espacios verdes; además del incremento de inundaciones, cortes de luz y contaminación”.

En ese sentido, explicaron que solicitaron un “informe de impacto ambiental”, y que, además, se convocara a sectores de la comunidad para debatir “pública y colectivamente” la iniciativa, pedidos que fueron desestimados por el oficialismo.

“Las y los concejales que componemos el Frente de Todos de Lanús nos oponemos a la aprobación de este proyecto, que no es más que un negocio inmobiliario de Grindetti en nuestra ciudad” recalcaron.

El comunicado lleva la firma de Natalia Gradaschi, Gabriel Sandoval, Jesica Flores Barrios, Karina Nazabal, Ana Laura Rodríguez, Julián Álvarez, Agustín Balladares, Víctor De Gennaro, Marcela Barberio, Diego Martirian y Hugo De Gregorio.

Al respecto, Gabriel Sandoval, quien preside la comisión de Planificación Urbana, Obras y Servicios del legislativo comunal, precisó a Info Región que decidieron “no ser parte de la sesión” porque entendían que el proyecto no hacía otra cosa que “profundizar las variables que llevaron a Lanús a su situación actual” y en disconformidad por “la poca profundidad en temas que tienen que ver con lo ambiental y el acceso a la salud en lugares donde plantean aumentar la densidad poblacional.”