Lanús paseó su impotencia por Caracas


Lanús empató esta noche sin goles en su visita a Caracas con Metropolitanos de Venezuela por la primera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana en el estadio Olímpico en un encuentro donde el conjunto granate dispuso de algunas situaciones claras de riesgo, pero no logró doblegar a un modesto rival en un nuevo eslabón de su mal momento futbolístico.

El partido tuvo una primera parte con algunas acciones intensas y en el marco de un partido discreto, en el que el local tuvo las situaciones más claras aunque los dos rivales fueron bastantes escasos en emociones.

Lanús buscó desequilibrar por a través de las combinaciones entre Alexandro Bernabei e Ignacio Malcorra por la izquierda pero nunca lograron resolver en los últimos metros. Apenas una galopada del lateral izquierdo cerca del final le recordó al arquero local que estaba en un partido de fútbol.

En tanto, el flanco derecho Granate le regaló a los caraqueños un pasillo hacia el área especialmente cuando lateral Leonel Di Placido quedaba entrampado entre Néstor Cova y Flores.

La segunda mitad marcó la dilución del equipo venezolano tranquilizó a la zaga de Lanús, que no pasó sobresaltos aunque tampoco los generaba. Un calco del desempeño del equipo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol donde cierra la tabla en la zona 2.

Los dirigidos por Jorge Almirón presentan buenas intenciones pero carece de fuerza ofensiva y su espíritu anda medio perdido lo que se nota en la falta de intensidad defensiva lo que hace que Almirón, que dio la vuelta olímpica y fue subcampeón de la Libertadores de 2017, ya comience a ser blanco de críticas en un Lanús sin sistema y con intérpretes que andan algo faltones.