Lomas de Zamora: Cierra el emblemático Café Dalí

"A partir de hoy, Dalí cierra sus puertas", se anunciaba el martes en redes sociales. Un bar con 42 años de historia.

Café Dalí, el emblemático bar de Lomas de Zamora, cierra sus puertas. El anuncio, a través de redes sociales, se hizo efectivo ayer. “Queridos amigos, clientes y vecinos… A partir de hoy, Dalí cierra sus puertas”, es el mensaje que cientos de personas vieron ayer, para dar paso a lamentos en torno al cierre de un bar que tiene 42 años de historia en la Ciudad.

Fue inaugurado en 1980 y son cinco los dueños que tuvo el bar lomense. De acuerdo a lo informado por la cuenta del bar, que las puertas se cierren no tiene que ver con la construcción de edificios u otros establecimientos de la zona sino que obedece a la dificultad de mantenerlo con el servicio que ofrece hoy: desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

El dueño del local pidió que se permitan realizar shows, para atraer clientela, pero su solicitud fue rechazada por las autoridades. “Lo compré en plena pandemia, cuando estaba en terapia intensiva. Tenía un sueño y una esperanza, verlo resurgir. Intenté modificarlo pero tratando de mantener el lugar sin grandes modificaciones”, explica el hombre, que hoy tiene esperanzas de poder evitar el cierre.

Ubicado en Carlos Pellegrini 201 de Lomas de Zamora, recibió durante las restricciones por la pandemia al personal de salud y seguridad, ofreciéndoles un café de forma gratuita, como agradecimiento por el trabajo realizado. También invitaban almuerzos a quienes donaban plasma y hasta cambiaron cafés o cervezas por juguetes en buen estado para ser entregados a los más necesitados en Navidad y Reyes.

“Lamentablemente, en la realidad que vivimos no se puede mantener Dalí sólo con amor historias y afecto. Confió que este revuelo que se armó en las redes y que gracias a todo el afecto de clientes, proveedores, staff, ciudadanos lomenses y de otras localidades, el Municipio evaluará de una manera más justa su respuesta”, advierten desde el local gastronómico.

De acuerdo a lo informado, hicieron la solicitud de brindar shows durante la noche, pero la respuesta oficial fue negativa. El espacio fue visitado pos inspectores y bomberos, también juntaron firmas de vecinos y acordaron “un horario y un nivel de sonido” para no perjudicarlos. Además, el actual titular hizo el traspaso de los servicios de luz y gas, con la respectiva deuda de 1.400.000 de pesos (refinanciada).

Si bien el cierre del emblemático bar fue anunciado ayer, lo cierto es que las líneas publicadas en redes sociales dejan ver una luz de esperanza. “Si atravesó y perduró 42 años, no se cuantos gobiernos, cuantas devaluaciones, cuantas inflaciones, cuantos intendentes, cuantos impuestos, si aguanto un corralito, una pandemia, como no va a aguantar ahora”, señala uno de los mensajes, pero supedita el destino a la decisión de las autoridades respecto a la habilitación para hacer espectáculos en el bar.