En la Fortaleza Lanús goleó a Barcelona y es lider en su grupo de la Sudamericana


Lanús venció en casa a Barcelona de Guayaquil por 3 a 1 y quedó como puntero del Grupo A de la Sudamericana en la noche soñaba del lateral Alexander Bernabei que asistió a José Sand para el segundo del Grana tras un jugadón y liquidó el encuentro con un golazo.

A los 31 de la primera parte, Yonathan Cabral, tras dos cabezazos en los palos y una falta no cobrada de Tomás Belmonte contra el arquero Burrai, abrió el marcador y a los 73, el eterno Sand estiró la diferencia con un gol que le sirvió, también, para superar al uruguayo Diego Scotti y ser el segundo goleador más veterano de toda la historia de la Sudamericana, un record que, aún, mantiene Richard Pellejero.

Además, el ariete de 41 años sumó el gol 300 en su carrera de 693 partidos y de los cuales 158 fueron con la camiseta de Lanús a lo largo de sus distintos periodos.

Pero sólo cuatro minutos después Carlos Rodríguez marcó el descuento y convocó a los fantasmas a Cabrero y Guidi, hasta que con una volea extraordinaria Bernabei puso cifras definitivas para el triunfo granate.

Esta victoria es oxígeno para los dirigidos por Jorge Almirón que necesitaban ahuyentar los rumores desatados por la mala campaña que viene en el torneo local donde está último en la Zona B y apenas venció a Barracas Central, en la segunda fecha de la Copa de la Liga, y a Cambaceres por Copa Argentina.

Aliviado, este domingo visitará a Boca en la Bombonera.