Los Andes igualó con San Miguel en Los Polvorines

Gabriel Moreno había marcado la ventaja para el Milrayitas pero Lucas Scarnato, de penal, emparejó las cosas.

Foto: Los Andes

Los Andes igualó 1-1 con San Miguel, en un encuentro válido por la Fecha 16 del Torneo Apertura, que tiene como ganador a Comunicaciones. Gabriel Moreno marcó la ventaja parcial para la visita, pero Lucas Scarnato, de penal, igualó el marcador en Los Polvirnes.

El Milrayitas salió a la cancha con Leonardo Romero; Matías Presentado, Pablo Medina, Facundo Ardiles, Guillermo Ocampo, Nicolás Digiano, Gianluca Caruso (Ramiro Peters), Mateo Ramírez, Jonathan Morán (Rodrigo Trejo), Luis Pérez (Juan Rivas), Gabriel Moreno (Tobías).

San Miguel salió a buscar los tres puntos en el estadio Malvinas Argentinas y tuvo varias llegadas en pocos minutos. Moreno vio la amarilla a los 16 y luego protagonizó una jugada que permitió que la visita recuperara la pelota y estuviera cerca de abrir el marcador. Fue a los 28 cuando finalmente logró ese cometido. Morán, clave en la jugada anterior, fue amonestado a los 33. El local no se quedó de brazos cruzados y tuvo varias claras. Romero fue fundamental para mantener la valla invicta.

Ardiles vio la amarilla a los 3 del complemento en el Malvinas Argentinas, que veía el avance del local para buscar el empate. Y estuvo cerca a los 17, pero Romero se puso la casaca de héroe e impidió que la pelota entrata, y los 30, cuando el palo fue el que frustró el festejo. El avance de San Miguel provocó que Marcelo Franchini metiera mano en el equipo y mandó, a los 28, a Mercado Rusch al campo de juego en reemplazo de Moreno. Pérez se convirtió, a los 31, en el cuarto amonestado de la visita. Lucas Scarnato igualó, de penal, el marcador a los 34. Con el empate, el DT milrayitas mandó a Rivas y Peters para reforzar el ataque, se fueron Pérez y Caruso; a los 42 entró Trejo por Morán.

El Milrayitas está anteúltimo en la tabla de posiciones, con 14 puntos, que son producto de dos victorias, ocho empates y cinco derrotas. En el cierre del torno, Los Andes recibe a Deportivo Armenio, que hoy cayó por 2 a 0 ante Comunicaciones (ganador del Apertura).