“Llevaremos el cambio hasta el final”, advirtió Bullrich en Avellaneda

Encabezó la inauguración de un local del PRO en el distrito.

“No nos roban más el cambio”, advirtió la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien dejó en claro que tiene aspiraciones presidenciales y hasta se animó a hablar de cómo sería su eventual equipo de trabajo en Casa Rosada. Encabezó la inauguración de un local partidario en Avellaneda y llamó a “confiar” para “llevar el cambio hasta el final”.

Encabezó la inauguración de un local del PRO en Avellaneda, junto al diputado Gerardo Milman; el intendente de Capitán Sarmiento y ex ministro de Energía, Javier Iguacel; y el referente del PRO de Avellaneda Sebastián Vinagre.

“Reflejemos ese cambio que queremos en el país, es muy importante que todos confíen en que vamos a volver al gobierno pero lo vamos a hacer con tanta valentía, tanta fuerza, tanto coraje, que vamos a lograr que ese cambio sea para siempre. No nos roban mas el cambio, lo llevamos hasta el final”, expresó la presidenta del PRO durante la ceremonia.

Antes del evento, recorrió la empresa gráfica News Press. “Antes de la pandemia tenía 250 empleados y hoy apenas llega a 60. Su producción cayó de 4,5 millones de libros al año a menos de 1 millón. El costo del papel local y las dificultades para importar la tienen acorralada”, advirtió, al tiempo que bregó por “reglas claras claras que les permitan a las pymes poder reflotar sus negocios”. “Menos impuestos, el marco legal adecuado y más competitividad son pasos simples para que estén mejor todos aquellos que generan trabajo y producción”, apuntó.

El fin de semana, en tanto, Bullrich se animó a pensar en cómo sería su equipo de trabajo si llega a ocupar el Sillón de Rivadavia. Expresó que su eventual Gobierno será “chico” y que contaría con “ocho ministerios” bajo “un modelo de coordinación”. En ese marco, sugirió que eliminaría tanto los ministerios de Educación y Salud: “No se puede tener un ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación”, indicó la presidenta del PRO, que despertó las críticas de los ministros actuales.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, consideró que los dichos de Bullrich se deben a que durante la presidencia de Mauricio Macri “se redujo el presupuesto”, “el piso educativo bajó muchísimo” y, por lo tanto, los ministerios no tenían espacio para actuar. “Durante la gestión de Cambiemos no se construyó ninguna escuela, se rompió la paritaria y se destruyó la formación docente”, apuntó el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.