Lomas de Zamora: Ex policías atacaron a un hombre y le balearon la casa

Según informaron los testigos, los atacantes estaban alcoholizados.

Dos ex policías atacaron a golpes a un hombre en la puerta de su casa ubicada en Santa Catalina, partido de Lomas de Zamora. Los vecinos aseguraron que estaban alcoholizados y que “no es la primera vez” que sucede algo así.

El hecho ocurrió este domingo cuando los atacantes se presentaron en la vivienda del joven ubicada en la calle Rosas y Formosa, de Santa Catalina donde comenzaron a golpearlo. En ese momento la familia del joven salió a defenderlo con ladrillos y luego los ex policías regresaron con armas. Según dijeron, uno de ellos disparó contra la casa sin provocar heridos y que “no es la primera vez” que pasa.

Según contaron los testigos, el hombre venía de la casa de su mamá y los dos hombres lo esperaron en la puerta de su vivienda. En ese momento pensaron que el joven los estaba siguiendo y comenzaron a golpearlo sin ningún motivo. Los vecinos contaron que los ex policías ya tenían antecedentes pero al momento de realizar la denuncia “estaban limpios” en el expediente.

“Cuando saqué el celular para grabar inmediatamente guardaron las armas y los cuchillos”, afirmó Sandra, testigo y habitante de la vivienda. “Yo tenía miedo en ese momento y empecé a grabar”, agregó.

“Uno efectuó un disparo mientras estábamos en la vereda y gracias a Dios no pasó nada. No es la primera vez que hacen esto y para nosotros querían matar a alguien porque nos dijeron que nos iban a abrir a todos. Los vecinos de ellos nos dijeron que siempre hacen esto en el barrio”, criticó Sandra.

La familia radicó la denuncia en la Comisaría 7 de Villa Centenario y si bien por ahora permanecen detenidos, temen que se los deje en libertad y vuelvan a aparecer en el domicilio. 

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción UFI 8 de Lomas de Zamora, especializada en violencia institucional.