¿Lizy Tagliani busca ser intendente de Almirante Brown?


Lizy Tagliani

La popular conductora televisiva Lizy Tagliani se habría decidido a incursionar en política y se presentaría como precandidata a intendente de Almirante Brown de cara a las elecciones generales de 2023 según anunció esta tarde un programa de espectáculos de la señal de C5N.

La actual figura de Telefé llegaría de la mano del diputado nacional Diego Santilli quien busca la gobernación bonaerense para lo cual disputará las PASO de juntos por el Cambio en el distrito en el que la formación amarilla tiene como principal referente al extitular del PAMI Javier Regazzoni, otro asiduo a los estudios de TV.

Pese a que jorge Rial ratifica la información, Tagliani publicó una peculiar desmentida en su cuenta de Twitter donde subió una foto de ella con una mirada azorada y en la que escribió: “Jaaaaaa, lo que me falta”

Tagliani tiene habitualmente actividades relacionadas con su localidad natal y hace pocos días publicó en sus redes recuerdos de su paso por la escuela primaria 56: “Actuando en la Escuela 56 de Burzaco, mi primera escuela antes de mudarme a Adrogué. Me re acuerdo de los nenes, aunque no de sus nombres. Soy la del poncho salteño (rojo)”.

En julio de 2020, Tagliani fue recibida por el entonces intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, a quien entregó donaciones de alimentos destinadas a los pacientes de Covid-19 alojados en centros de aislamiento extrahospitalarios y para comedores e instituciones del distrito.

En la oportunidad, Cascallares y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, le entregaron una copia de la Ordenanza 11.749 que la declaraba “Personalidad Destacada de la Cultura de Almirante Brown por su trayectoria y por su permanente aporte a la comunidad browniana”.

El antecedente de una candidatura desmentida

Durante el proceso previo a los comicios de 2021, la conductora apareció como precandidata a concejal de Almirante Brown del Partido Federal acompañada de un dirigente del justicialismo browniano Ariel Serrano.

La conductora lo desmintió y relató que Serrano se había sacado una foto con ella a la salida de la radio. “No sé quién es el responsable, pero es difícil llevar credibilidad mintiendo”, subrayó en ese entonces.

Serrano, por su parte, indicó que si bien le había hecho esa propuesta a Tagliani, el afiche fue una operación en su contra.

“Personalmente le entregué una carta en mano pidiéndole a ella que encabece nuestra lista de concejales. Consideramos que es la figura ideal para poder llevar un proyecto de igualdad, de defensa de género. Creemos que es la persona que necesitamos para mostrar a la sociedad que ese sector también puede modificar la realidad”, contó el exprecandidato del PJ.