Lanús se quedó afuera de la Sudamericana


Ni la localía no haber jugado un tiempo entero con un jugador más que el rival, le alcanzaron a Lanús para quebrar el cero ante Independiente del Valle que hizo valer el 2-1 de la ida en la altura de Quito y, ahora, los dirigidos por Jorge Almirón, se despidieron en octavos de final de una Sudamericana que no contará con equipos argentinos entre los ocho mejores.

Pese a que esbozó algún dominio de las acciones; el equipo Granate nunca salió a demostrar que estaba dispuesto a ganar ante una visita que esepraba atrás pero que no dejó de exhibir una fragilidad que Lanús jamás supo aprovechar.

La confusión del local fue tal que ninc asupo qué hacer cuando los quiteños se quedaron con uno menos a los tres minutos del complemento. Y, como si no alcanzara, Almirón cambió a Samuel Careaga al principio de la segunda mitad y al rato lo sacó.

Hubo silbidos al final. Los ecuatorianos jugarán en cuartos de final frente a Deportivo Táchira de Venezuela mientras Lanús deberá ver cómo hace para salir del fondo de la tabla en la Liga Profesional y ver qué pasa el miércoles cuando enfrente a Godoy Cruz por la Copa Argentina.

Síntesis del partido

Lanús (0): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Maximiliano González, Raúl Loaiza y Lautaro Acosta; José Sand y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Independiente del Valle (0): Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia; Willian Vargas, Jhoanner Chávez, Lorenzo Faravelli, Fernando Gaibor y Junior Sornoza; Jaime Ayoví y Jonatan Bauman. DT: Martín Anselmi.

Goles: No hubo.
Cambios ST: 0m. Samuel Careaga por González (L), 21m. Mateo Ortiz por Sornoza (IV), 23m. Claudio Spinelli por Varaldo (L), 30m. Lautaro Díaz por Ayoví (IV) y Marco Angulo por Ayoví (IV), 32m. Mateo Sanabria por Careaga (L) y Julián Aude por Pasquini (L), 43m. Danny Cabezas por Faravelli (IV) y Beder Caicedo por Chávez (IV), 46m. Franco Orozco por Acosta (L).
Expulsado ST: 3m. Bauman (IV).
Amonestados: Loaiza y Belmonte (L); Segovia y Chávez (IV).
Árbitro: Cristian Garay.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.