En el Día de la Independencia, convocan a seguir construyendo una Argentina justa, libre y soberana

El mensaje de funcionarios, gobernadores y dirigentes del oficialismo y la oposición.

Funcionarios y dirigentes del oficialismo y de la oposición celebraron hoy un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, con mensajes en las redes sociales, en los que convocaron a seguir construyendo un país más “justo, libre y soberano”, inspirados en los valores de los próceres de 1816.

“En este Día de la Independencia recordamos a los hombres y mujeres que priorizaron por sobre sus diferencias un sueño común y lucharon por una Argentina libre. Sigamos construyendo con amor y trabajo el país federal, justo y soberano que soñaron quienes forjaron la Patria”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó: “Las voces y valores que el 9 de julio de 1816 marcaron el camino de nuestra independencia, siguen teniendo eco en cada argentina y argentino orgulloso de vivir en una patria libre y soberana. Muy feliz #DíaDeLaIndependencia”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, escribió en su cuenta: “A 206 años de aquel acto de coraje de nuestros próceres, reivindicamos la valentía y las convicciones con las que construyeron la independencia de la Patria. Renovemos el compromiso de seguir trabajando por una Argentina justa, libre y soberana”.

En tanto, el ministro de Justicia, Martín Soria, se sumó con el mensaje: “A 206 años de la declaración de la Independencia, reivindicamos la convicción que guió a los representantes del Pueblo en aquel entonces: los habitantes de esta parte del mundo tenemos la capacidad y los valores para construir una Patria libre, justa y soberana”.

Su par del gabinete, Daniel Filmus -titular de la cartera de Ciencia y Tecnología- sostuvo que ´El futuro con más #CienciaArgentina es Independencia” mientras que su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, aseveró que “hoy más que nunca sigamos trabajando unidos y comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestra querida Patria”.

El titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, escribió: “Hoy más unidos que nunca en defensa de nuestra Patria”, junto a las etiquetas #DiaDeLaIndependencia #PatriaLibreySoberana.

Desde los sectores opositores, el titular del radicalismo, Gerardo Morales, publicó en su cuenta de Twitter: “Se cumple un nuevo aniversario de nuestra Independencia. Renovemos la esperanza de encontrar el rumbo como los congresales de 1816. Con trabajo, esfuerzo, dignidad, convicciones y coraje defendamos siempre las libertades que hicieron grande a nuestro país.¡Viva la Patria!”

Se sumó el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri: “Hace 206 años, nuestros patriotas declararon la independencia de nuestra nación. Hoy nuestro pueblo clama nuevamente libertad. Deseo que este #9DeJulio nos dé fuerzas para luchar por el país que nos merecemos”.

Desde el PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, posteó: “Los hombres y mujeres de 1816 nos dejaron un país libre y un legado de coraje, rebeldía y amor a la patria para defender lo que es justo que, a la vez, nos enorgullece y nos llena de responsabilidad. Aquel 9 de julio, las provincias declararon al mundo su decisión de libertad y de autonomía. Hoy, aun estamos lejos de hacer realidad esos ideales porque sin oportunidades no hay libertad y sin trabajo no hay autonomía posible”.