¿Dónde se aplica la vacuna pediátrica contra el coronavirus en Avellaneda?

Son cinco las postas de vacunación a la que se puede acudir, dependiendo del turno otorgado.

La campaña de vacunación contra el coronavirus para menores de entre 6 meses y 2 años (inclusive) comenzó este mes. Es necesario que se haya inscripto a través de la página o la app para que se le otorgue un turno. Son cinco las postas de vacanación para esta población en Avellaneda. Se mantienen cuatro para adultos.

A partir del 8 de agosto se comenzaron a enviar los turnos para comenzar el esquema de vacunación en bebés de seis meses hasta los 2 años (inclusive). Los mayores de 3 ya tuvieron acceso a la vacuna contra el Covid-19.

En Avellaneda, las postas están ubicadas en el Hospital Interzonal Presidente Perón, ubicado en Anatole France 773 de Sarandí; la unidad sanitaria Villa Corina, en Pierres y Casacubierta; el Centro de Atención Primeria de Salud 3, de Belgrano 4074; el CAPS 4, ubicado en Manuel Estévez 900; y el CAPS 12, de Cabildo 760.

La vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y 2 años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario. De esta manera, se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir la inmunización que le corresponde de acuerdo a su edad.

Esto forma parte de una estrategia sanitaria integral que apunta, además, a revertir las bajas coberturas en las vacunas de calendario, que son obligatorias y gratuitas. Esta situación se registra desde hace varios años, pero se agravó durante la pandemia.

Para todo el resto de la población, se puede acudir a las cuatro postas que se mantienen, que funcionan de lunes a viernes, de 8 a 18. Se trata del polideportivo “Delfo Cabrera”, Cordero 2245; el hospital Presidente Perón; el hospital Eduardo Wilde, Varadero 5808; MEC, San Martín 825.