Renunció el fiscal general de Lomas de Zamora Enrique Ferrari


El fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, presentó su renuncia este jueves de forma sorpresiva para acogerse al beneficio jubilatorio.

Ferrari presentó la renuncia al Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, que comenzará a regir a partir del 1 de octubre. El fiscal podría frenar el avance de un jury en que se lo investigaba por disolver una unidad de investigación fiscal para favorecer al dirigente de Camioneros, Pablo Moyano.

Antes del pedido de jury al fiscal, Conte Grand dejó sin efecto la polémica disolución de aquella unidad de investigaciones complejas y además y el apartamiento del fiscal Sebastián Scalera de la causa de Moyano para dársela a un fiscal de Avellaneda. La causa nunca avanzó.

En junio pasado, el jurado de enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires se declaró competente por unanimidad para investigarlo por haber intentado frenar la causa donde se investiga a Pablo Moyano como miembro de una supuesta asociación ilícita con barrabravas en la causa del fraude contra el club Independiente.