Obras de ampliación en el cementerio de Rafael Calzada

Está prevista la ampliación de la obra actual con 390 nuevos nichos para urnas y 92 para ataúdes.

El Municipio de Almirante Brown informó que llevan a cabo obras de puesta en valor, mejoras y ampliación del cementerio de la localidad de Rafael Calzada. Se proyecta, de acuerdo a las autoridades, la construcción de una sala velatoria y un crematorio.

Los trabajos fueron iniciados el año pasado y según lo informado desde la gestión del intendente interino, Juan Fabiani, incluyeron la construcción de un nuevo sector de portería en la entrada principal, baños públicos con módulos para discapacitados, y un pañol de herramientas, además de dos oficinas para capataces de inhumaciones, y el garage para máquinas viales.

Mientras tanto se instaló una cisterna para proveer de agua a los vestuarios y a la administración. También se instalaron 19 cámaras de seguridad para el monitoreo de la necrópolis.

Y próximamente ya está previsto concretar la reparación de la terraza de la administración, como el cambio de la puerta de salida a la terraza y el reemplazo del muro perimetral de la calle del sector V (quinta) 4ta, y también en la cimentación del piso de ingreso y el portón del garage.

En ese sentido, está prevista la ampliación de la obra actual con 390 nuevos nichos para urnas y 92 para ataúdes. Alcanzando un total de 880 nichos urna y 184 nicho ataúd. La ejecución de nuevos vestuarios para el personal de campo, arriba de los pañoles nuevos.

También se trabaja en la reparación y en tareas de pintura del edificio de Administración. Y en la construcción del archivo de documentación para el Cementerio browniano.