Esteban Echeverría: el presidente de la UCR se fue con Javier Milei


El presidente del comité de distrito de Esteban Echeverría de la Unión Cívica Radical, Carlos Giuliani, anunció esta tarde su renuncia a la titularidad del partido y adelantó que acompañará a Javier Milei “en su camino como candidato
a presidente” de cara a las elecciones generales de 2023.

A través de una carta, Giuliani expuso los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión entre los que destaca que su intención de “cambiar las cosas” a través de la participación política no tenía lugar en la UCR a la que calificó como “un espacio en el cual solo se piensa en los cargos a ocupar” y en el que “el acomodo gana por sobre las capacidades” donde “dos o tres personas elegían a dedo” los cargos a ocupar.

En ese sentido, consideró que “es el momento de darle la oportunidad a una persona que no está contaminada como toda la casta política” y puso de relieve que “Javier Milei nunca vivió del Estado, sino que vive de su trabajo como Economista; dando conferencias o asesorando a empresas”.

“Él no quiere aferrarse ni atornillarse a un cargo como muchos diputados, senadores, intendentes, gremialistas que están hace 30 años viviendo de un cargo político y que nunca han trabajado de otra cosa”, subrayó.

En esa línea, recordó que el actual jefe comunal, Fernando Gray, “lleva  16 años en su cargo, y quiere volver a postularse por cuatro años más”, a lo que agregó que “designó a su esposa como candidata a concejal” en 2013, quien fue reelecta en 2017, pero que en 2019 dejó su cargo “para asumir como senadora en la Provincia de Buenos Aires, burlándose de todos los vecinos  de Esteban Echeverría que la votaron como concejal”, indicó.

Giuliani también fustigó alreferente del Pro, el actual edil, Evert Van Tooren, de quien dijo que “asumió el cargo en 2015 y alternó su trabajo con la gestión provincial, presentándose en todas la elecciones a intendente y a concejal”, y agregó: “Hoy, otra vez quiere ser candidato a intendente en 2023, cuando ya perdió todas las elecciones que participó por JxC”. 

Sobre su, ahora ex partido, destacó que los hermanos Dominichini, uno diputado provincial (Pablo) y el otro concejal (Marcos)” y resaltó que “el diputado quiere  ser candidato a Intendente”. 

“Tan mareados estamos, nos damos cuenta de que si no son ellos mismos los candidatos, es un hermano, esposa, u otro familiar? …Puedo continuar nombrando personajes de la casta política  todo el día, hace 20 años que en Esteban Echeverría votamos a los mismos nefastos y lo más rancio de la política, mientras nosotros; los vecinos comunes; trabajamos, pagamos impuestos, nos fundimos, nos roban y seguimos viviendo entre la mugre”, resaltó.

Finalmente calificó a su nuevo referente, Javier Milei, como “la última oportunidad” de cambiar a “la vieja casta política” y puso de relieve que “es hora de que la casta le deje su lugar a gente nueva, con nuevas ideas”.