José Luis Espert lanzó su candiatura a la Gobernación

"Hemos vuelto a la barbarie: Pobreza, marginalidad, delito, droga, pauperización, miseria", sostuvo Espert

El diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert, lanzó esta noche su candidatura a la gobernación de provincia de Buenos Aires en un acto en el que presentó los ejes de su plan de gobierno en el que promete luchar contra las mafias, seguridad para los bonaerenses y una reforma impositiva que permitia un ahorro del 30 por ciento de los impuestos.

“Tenemos un gran desafío para poner a la provincia donde debe estar. Hay que traer luz a la oscuridad. Durante los últimos años hemos vuelto a la barbarie. Pobreza, marginalidad, delito, droga, pauperización, miseria. Necesitamos orden y progreso. Además, cloacas, educación, conectividad, agua potable, pavimentos, rutas, trenes. Esto se tiene que dar por la razón o por la fuerza”, enfatizó el economista.

Espert enumeró los destinatarios de sus enfrentamientos políticos en caso de llegar al sillón de Dardo Rocha: “Basta Baradel. Dejate de joder con nuestros chicos. En la construcción, basta a los herederos del Pata Medina de aprietes. En nuestro IOMA, vamos a extirpar a ATE, SUTEBA y UPCN de su manejo para lograr una transformación y transparencia que la convierta en una verdadera obra social competitiva”, enfatizó.

La reforma fiscal de Espert

Por otra parte, aseguró que llevará adelante una reforma fiscal que tendrá como eje la descentralización y la autonomía de los municipios.

“Los bonaerenses no damos de más pagar impuestos. En la provincia (y en el país) hemos reeditado una nueva forma de esclavitud, la impositiva: los que estamos en blanco en la provincia trabajamos más de la mitad del año solo para pagar impuestos, por una ventanilla cobramos nuestro sueldo o ingreso y por la otra, durante 6 meses de 12 que tiene el año, se lo entregamos en su totalidad a AFIP y ARBA”, acusó.

En ese sentido, anunció que propone la eliminación de más de 1.000 tasas y varios impuestos entre los que están comprendidos el impuesto automotor, Sellos, a la Transferencia Gratuita de Bienes, Servicios Portuarios y el Complementario del Inmobiliario Rural y Residencial.

“Que quede bien claro: no desfinanciaremos a la provincia porque haremos una baja drástica del gasto público provincial: se auditarán los roles y funciones de los empleados públicos para echar a los ñoquis”, recalcó.

Y anunció que se presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que AFIP deje de cobrar en la provincia el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales “porque el gobierno nacional viola el artículos de laConstitución que dice que los impuestos directos, la Nación solo los puede cobrar de manera transitoria. Sin embargo, Ganancias lo cobra desde hace 90 años y Bienes Personales desde hace más de 30 años.”

En el lanzamiento estuvieron presentes los presidentes de los partidos políticos y agrupaciones que forman parte de Avanza Libertad: Gonzalo Masilla de Souza (UCEDE), Hugo Bontempo (UCEDE PBA), Daniel Iturralde (PAN) y Luis Green (Republicanos Unidos).

“El mérito no estigmatiza, sino que da herramientas para aprovechar las oportunidades que nos da la vida. Esa es nuestra filosofía resumida en el esfuerzo y trabajo. Por eso, para cerrar quiero llevarle tranquilidad y decirles, como lo hice en los debates presidenciales 2019, la Argentina tiene futuro, ese futuro es liberal y ya comenzó”, arengó Espert al concluir su discurso.