Alberto Sileoni firmó un convenio para crear una unidad pedagógica en Avellaneda

Será para que jóvenes y adultos puedan terminar sus estudios secundarios.

Alberto Sileoni y Jorge Ferraresi

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, recorrió obras en el partido de Avellaneda y firmó un convenio con el intendente Jorge Ferraresi en pos de construir una unidad pedagógica para que jóvenes y adultos puedan terminar los estudios secundarios.

“Nos permitirá crear una unidad pedagógica de nivel secundario para que jóvenes y adultxs puedan finalizar sus estudios“, explicó el jefe comunal de Avellaneda.

Sileoni y Ferraresi, secundado por la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, recorrieron obras. Estuvieron en la Primaria705, la Secundaria 35, el JIM 22 y en el edificio donde funcionarán el Centro de Formación Profesional 404 y el Refugio del Arte. “Una ex papelera se transformará en una usina de herramientas laborales al acceso de todxs”, remarcó.

“Los nuevos edificios cambian todo. Los chicos y las chicas tiene más ganas de ir, los docentes y no docentes trabajan mejor. Las Técnicas aumentaron sus matrículas. Vamos a seguir trabajando con la Provincia y la Nación por más educación para todos y todas”, manifestó el intendente.

El gobierno bonaerense anunció que se invirtieron más de 4 mil millones de pesos a través de los Consejos Escolares en obras de reacondicionamiento de escuelas para el ciclo lectivo 2023. “Además, con Escuelas a la Obra llevamos finalizadas más de 5.400 obras de mantenimiento y refacción e inauguramos más de 130 nuevos edificios educativos”, señalaron.

ciclo lectivo 2023

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuándo empiezan las clases?