En Lanús, el Partido Obrero definió sus precandidatos para el Frente de Izquierda

Los legisladores Gabriel Solano y Romina del Plá serán la fórmula con la que el Partido Obrero disputará las PASO del Frente de Izquierda.

El Partido Obrero celebró un “plenario abierto” en el Microestadio de Lanús donde la organización que integra el Frente de Izquierda-Unidad, anunció a sus precandidatos de cara a las elecciones 2023: Gabriel Solano como precandidato a Presidente de la Nación y a Romina del Plá como vicepresidente que disputarán, en principio, contra las fórmulas que presentarán en PTS y el MST.

En el acto, celebrado ayer y que contó con la participación de 2500 delegados de todo el país, también se proclamó a Néstor Pitrola como el precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y a Vanina Biasi para la Jefatura de Gobierno porteña.

Al respecto, Pitrola sostuvo que “se lanza una campaña de lucha política, por el perfil que tiene que tener el Frente de Izquierda para poder canalizar la bronca popular que hay hoy en la República Argentina en todo su pueblo trabajador”.

“El perfil de Frente de Izquierda es que la bronca no se la lleven los Milei, los fascistas como Espert, Bullrich, que quieren reprimir al pueblo trabajador para enchufarnos más reforma laboral, más trabajo en negro, más pérdidas de derechos”, remarcó.

En torno a las propuestas para atraer a votantes de cara a las próximas elecciones, el precandidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, entiende que en sus listas “van a estar todos los luchadores, ambientales, de la cultura, del movimiento sindical, de la mujer, todos”.

Por su parte, Solano señaló que “Argentina atraviesa una crisis de fondo, de la cual son responsables todas las fuerzas políticas que han gobernado el país”, para luego agregar que “a 40 años de la vuelta de la democracia y a más de 20 de la crisis del 2001 se refuerza la necesidad de echar a todos los políticos capitalistas y luchar por un gobierno de la izquierda y los trabajadores”.