La oposición calificó el discurso de Alberto Fernández como “una pérdida de tiempo”

Desde la oposición insistieron en que el oficialismo vive "en una realidad paralela"

apertura sesiones

La apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional por parte del presidente Alberto Fernández fueron calificadas esta tarde por la oposición como “una pérdida de tiempo” al tiempo que afirmaron que su discurso fue complaciente a la figura de la vicepresidente Cristina Kirchner.

El diputado y presidente de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, sostuvo que el jefe de Estado pretende congraciarse con Cristina Kirchner y que hasta “violó la ley” por opinar sobre “sentencias y condenas”.

En el mismo sentido, el senador por Mendoza y presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, argumentó que, a 40 años del retorno de la democracia, en el discurso Fernández recorrió “dos horas de cinismo, mentiras y agravios a las instituciones”.

Al respecto, Cornejo argumentó que el oficialismo está “unido para conservar el poder” y agregó: “Por eso extrema esfuerzos para congraciarse con el sector del FdT, que es Cristina. Cuando extrema esfuerzos, tensa institucionalmente al país”.

Para el mendocino y precandidato a gobernador fue “una perdida de tiempo de dos horas” y se quejó porque —en su parecer— “no hubo la más mínima señal” a los “temas que le importan a la ciudadanía”.

Otro que cuestionó las palabras del mandatario fue Fernando Iglesisas, diputado del PRO, quien remarcó: “Ah, pero la guerra. Ah, pero Macri. Ah, pero la pandemia. Ah, pero la oposición. Ah, pero el periodismo. Y apriete a la Justicia. En cinco minutos”

María Eugenia Vidal, diputada de Juntos por el Cambio, cruzó al jefe de Estado y le remarcó: “Sí Presidente sostengo y defiendo, que no es prioridad ‘inaugurar’ edificios gigantes para que luego permanezcan cerrados mientras las guardias se caen a pedazos. ¿Sabe por qué? Porque no trabajo desde un escritorio mirando planos«, aseguró y lo desafió: «Visite la realidad y hablamos«.

Por su parte, el senador nacional por la Ciudad Martín Lousteau y uno de las aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta señaló que Fernández desconoció la autonomía los porteños respecto al Gobierno nacional y continuó: “Es intolerable la agresión contra la ciudad de Buenos Aires”.

El reloj de las mentiras

El diputado porteño Martín Tetaz, se levantó de la banca cuando Fernández se refirió a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, y reveló que llevó un reloj “de las mentiras” y que registró 27.

“Es un piso porque mucho es incomprobable: como las dos terceras partes que los argentinos se van de vacaciones; que 7 de cada 10 chicos son pobres; que la Argentina sigue creciendo…El presidente vive en una realidad paralela”, dijo el economista radical.

El presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, tildó el discurso como “lamentable y vergonzoso”. “Muestra a un presidente en soledad, que reconoce que ‘todo lo republicanamente posible’ es seguir apretando a la Justicia”.

En tanto el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert tuiteó: “Qué caballeros con huevos de toro los miembros de la Corte Suprema, (Carlos) Rosenkrantz y (Horacio) Rosatti, tener que escuchar las mentiras y agravios que salen de la boca del mamarracho de Alberto Fernández ahora en la Asamblea Legislativa”.