Anunciaron un refuerzo de fuerzas federales en Rosario

"Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de Rosario", aseguró Alberto Fernández.

Rosario

“Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios”, anunció el presidente Alberto Fernández en un mensaje difundido que hace foco en la situación de Rosario. Se anunciaron, entre otras medidas, un refuerzo de las fuerzas federales.

“Entre todos vamos a hacer justicia. No permitiremos un solo acto más de impunidad. Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de los sicarios. Ninguna red de mafiosos puede contra la fuerza de todo un pueblo”, dijo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunció una serie de medidas para combatir la ola de violencia en Rosario

Anunció el “refuerzo de fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles” para Rosario y la utilización del Ejército, a través de la compañía Ingenieros, para “la urbanización de los barrios populares” de la ciudad santafesina azotada por el narcotráfico. “Rosario nos necesita”, sostuvo.

Aseguró también que el Gobierno nacional busca “tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos y que se sumarán cámaras de reconocimiento facial en Rosario”, una ciudad que -dijo- “no merece vivir en una situación” como la actual, al anunciar medidas para combatir el crimen y el narcotráfico en ese distrito en un mensaje grabado y difundido a través de redes sociales.

Refuerzo de seguridad en Rosario

  • Refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles.
  • Visita mañana del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para poner en operaciones este refuerzo.
  • Participación del Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, en la urbanización de barrios populares.
  • Firma entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la Unidad de Información Financiera (UIF) de un convenio para instalar una delegación en Rosario.
  • Firma con la provincia de Santa Fe del Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.
  • Se sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.