Trata de personas con fines de explotación sexual: allanamiento en Lanús

Cuatro víctimas fueron rescatadas en un local porteño.

TRATA

En el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual, la Prefectura Naval allanó una vivienda de Lanús, para dar con la principal sospechosa de manejar esta red. También se realizó un procedimiento en la Ciudad de Buenos Aires, donde rescataron a cuatro víctimas.

La investigación se inició hace seis meses y durante ese tiempo se llevaron a cabo tareas de campo, escuchas telefónicas y análisis de datos que permitieron localizar el local nocturno y las personas que regenteaban el lugar.

Siguiendo indicaciones del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo de Julián Daniel Ercolini, el personal registró un local nocturno ubicado en el barrio porteño de Liners, donde se identificó a la encargada del lugar y se asistió a cuatro presuntas víctimas de trata, de nacionalidad argentina y boliviana, entre ellas una menor de edad.

Además, Prefectura allanó un domicilio particular ubicado en la localidad de Monte Chingolo, Lanús, provincia de Buenos Aires, donde fue localizada la principal investigada en la causa, y su pareja.

Durante los registros también se secuestraron equipos de telefonía móvil, documentación de interés para la causa y dinero en efectivo en moneda nacional e internacional.

Participaron del operativo personal de la Agrupación Albatros, Agrupación Guardacostas, Departamento Investigaciones del Narcotráfico y División Canes.

Además estuvieron presentes funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, quienes dispusieron el resguardo de la menor.

También intervinieron funcionarios de la Dirección Nacional Migraciones, que verificaron la situación migratoria de las trabajadoras y la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.