Desde mañana viajar en subte será más caro

Las tarifas del subte costarán $67 desde mañana. En junio, otro ajuste.

aumento de subte

Este sábado se aplicará la segunda actualización tarifaria -de un total de cuatro previstas para este año- prevista por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual la tarifa se incrementará de $58 a $67, una escala que, según el esquema anunciado por el Ejecutivo porteño, llagará hasta los $80 que saldrá a partir de septiembre valor que se mantendrá hasta fin de año.

Por su parte, el Premetro tendrá también un aumento a aplicarse desde mañana y que será del 20%, que llevará la tarifa a $24: ese monto implica un acumulado del 60% en lo que va de 2023.

Los precios del subte volverán a subir el 5 de junio cuando saldrán $74 pesos el subte y $26 el Premetro y, finalmente el 3 de septiembre cuando llegarán a $80 y $28, respectivamente.

De este modo, para el último trimestre del año el boleto del subte se habrá incrementado un 90,5% y el del Premetro, 86,6%.

En ambos servicios, seguirá vigente la Tarifa Social para la tarjeta SUBE, que otorga un descuento del 55% e incluye también a colectivos y trenes.

Este beneficio rige para jubilados, pensionados, personal doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de AUH, AUE y otras prestaciones de la ANSeS.

También continuará el descuento de la Red Sube y el beneficio para pasajeros frecuentes: mientras más viaje el usuario se le aplicarán automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.