Con Sand confirmado hasta diciembre, Lanús enfrenta a Colón

En la antesala del partido por Copa Argentina, Lanús le renovó contrato a su goleador histórico.

Foto: Twitter Lanús

Lanús y Colón se enfrentarán mañana a las 17 en el marco de los 16 avos de final de la Copa Argentina en el estadio Eva Perón de Junín con el arbitraje de Pablo Echavarría. Luego de una mini pretemporada tras la finalización del Torneo de la Liga y antes de comenzar la Copa de la Liga, el Albirrojo y el Granate definirán al rival de Talleres de Córdoba en octavos de final.

El conjunto conducido por Frank Darío Kudelka tuvo un gran torneo de la Liga, terminando en el cuarto lugar con 45 unidades, producto de 12 triunfos, 9 empates y 6 derrotas. Por el lado del Sabalero, el conjunto dirigido por Pipo Gorosito no vive un buen presente. Sin ir más lejos, si hoy terminara el campeonato tendría que jugar contra Huracán un desempate por el descenso a la Primera Nacional.

Por el lado de la Copa de la Liga, ambos debutarán con rivales pesados. Colón abrirá la primer fecha visitando a Independiente de Avellaneda el próximo sábado a las 16:30, mientras que Lanús recibirá a San Lorenzo el domingo a las 18:30.

Por último, el Granate anunció la renovación del contrato de su goleador histórico. José “Pepe” Sand jugará hasta diciembre con 43 años, según anunció el club mediante sus redes sociales.

De esta forma, el delantero podrá cumplir con su deseo de retirarse en Lanús, ya que días atrás había anunciado que en diciembre colgaba los botines. “Sueño con retirarme con un título”, deseó “Pepe”, que tiene claro que su futuro será como entrenador.

Posibles formaciones:

Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Cristian Vega; Santiago Pierotti, Rubén Botta, Damián Batallini y Wanchope Ábila o Javier Toledo. DT: Néstor Gorosito.

Lanús: Alan Aguerre; Juan Cáceres, Cristian Lema, Felipe Peña Biafore, Juan Sánchez Miño; Brian Aguirre, Matías Esquivel; Pedro de la Vega, Leandro Díaz y Franco Oroz o Franco Troyanski. DT: Frank Darío Kudelka.