Julián Álvarez ya tiene su foto de unidad peronista en Lanús

En las PASO de Lanús si bien Diego Kravetz fue el candidato más votado, el espacio que se impuso fue Unión por la Patria

El candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, el camporista Julián Álvarez, consiguió la foto de unidad con los otros tres aspirantes del oficialismo en las elecciones PASO; Agustín Balladares del Movimiento Evita; Nicolás Russo, del Frente Renovador; y Víctor De Gennaro de Unidad Popular.

“En octubre tenemos que dar el paso definitivo para empezar a construir la ciudad que nos merecemos. Junto a los compañeros Agustín Balladares, Nicolás Russo y Víctor De Gennaro, y nuestros vecinos y vecinas, vamos a transformar cada barrio de Lanús“, sostuvo Julián Álvarez.

Con el 97,72% de las mesas escrutadas, los cuatro dirigentes de Unión por la Patria reunieron el 39,93% de los votos en las elecciones PASO, mientras que el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, el más votado en forma individual, salió segundo con un 34,59% global para el oficialismo local. El libertario Juan Del Oso que quedó tercero con 18,85%.

“En octubre tenemos que dar el paso definitivo para empezar a construir la ciudad que nos merecemos. Julián Álvarez Intendente; Axel Kicillof Gobernador, Sergio Massa Presidente”, posteó, por su parte, el diputado bonaerense del Frente Renovador, Nicolás Russo.

Álvarez tiene ahora el desafío de consolidar los votos de Unión por la Patria para arrebatarle el distrito a Juntos por el Cambio, habrá que ver a qué estrategias para asegurar a los propios y atraer a los extraños en especial a los de La Libertad Avanza.

Las PASO en Lanús se disputaron a horas de la trágica muerte de la niña Morena Rodríguez asesinada por motochorros cuando iba a la escuela, una tragedia que puso de relieve la falta de seguridad y cuyos ecos no se sabe hasta dónde llegarán.

Lanús: los números de las PASO

UNION POR LA PATRIA – 39,93%

  • Julián Álvarez – 42.403 votos
  • Agustín Balladares – 24.067 votos
  • Nicolás Russo – 21.092 votos
  • Víctor De Gennaro – 8.403 votos

JUNTOS POR EL CAMBIO – 34.59%

  • Diego Kravetz – 62.557 votos
  • Ignacio Moroni – 20.576 votos

LIBERTAD POR SIEMPRE – 18,85%

  • Juan Del Oso – 45.298 votos