Massa presentó un paquete de medidas para jubilados, empleados y monotributistas

En campaña, Sergio Massa anunció más bonos, facilidades para préstamos y reintegro de IVA en compras con tarjetas.

Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció nuevas medidas para “cuidar a los jubilados y pensionados” en el marco de las acciones que según había anticipado, servirán para contrarrestar los efectos de la devaluación del 14 de agosto, post PASO.

“Vas a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo”, dijo Massa a través de un video grabado y difundido por redes sociales bajo el pomposo título: “Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”.

El titular del Palacio de Hacienda indicó que “con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual” mientras que por otra parte dijo que los jubilados podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos”.

Por otro lado, adelantó que “para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la devolución del IVA por tus consumos”, adelantó en un spot intimista y con estética de campaña.

El ministro candidato hizo estos anuncios en domingo para garantizar la centralidad en la agenda informativa del lunes y al mismo tiempo que las denuncias del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, contra economista de Juntos por el Cambio.

Medidas para monotributistas

Por otro lado, y también bajo la modalidad spot de videos cortos en redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda anunció beneficios para los contribuyentes del régimen simplificado:

“Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario. Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado”, anticipó el titular del Palacio de Hacienda.

El anuncio de Massa incluye poner en marcha “el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes”.

También habrá refuerzos para la Tarjeta Alimentar

En medio de la lluvia de anuncios de fondos públicos para paliar la devaluación y la inflación, el ministro candidato adelantó que habrá refuerzos de $10.000, $17.000 y $23.000, depende del grupo familiar, para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

En el tercer video publicado hoy en las redes sociales personales de Massa, el candidato presidencial de Unión por la Patria informó que se va a reforzar la Tarjeta Alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales. Para las familias con un hijo será de $10.000, para las que tienen dos de $17.000 y para las de tres de $23.000.

Massa que devaluó un lunes y en silencio, usó las redes y el domingo para precisar que “terminado el refuerzo, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%, en la idea de cuidar la posibilidad del acceso a alimentos de los sectores más vulnerables”.

La Tarjeta Alimentar de ANSES consiste en una asistencia económica destinada a familias de bajos recursos que no pueden acceder a los insumos que forman parte de la canasta básica de alimentos.