En clave electoral, Sergio Massa anunciará una baja en Ganancias

La ministro de Trabajo adelantó que el ministro candidato, Sergio Massa, se reunirá con dirigentes gremiales y autoridades de Diputados para discutir cambios en el impuesto a las Ganancias.

Raquel Olmos - medidas - devaluación

La ministro de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, anticipó hoy que el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, tiene preparado un anuncio en relación con elevar el piso del impuesto a las Ganancias y que lo comunicará el lunes a la tarde.

“La verdad que la necesidad de eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores es una consigna consistente con lo que Sergio Massa viene predicando ya hace muchos años y que cuando tiene la oportunidad avanza en ese sentido. El mínimo no imponible se ha elevado sistemáticamente: hoy está a más de 800 mil pesos”, explicó la funcionaria.

Respecto a la reunión, Olmos detalló que Massa los convocó a las cinco de la tarde y adelantó que su cartera hizo un llamado a los gremios que habían suscrito convenios sobre ese gravamen para el anuncio que viene preparado para mañana a las 17 en Hipólito Yrigoyen 250, sede de la cartera de Economía.

“Sergio como legislador ha ido incluyendo condiciones relativas a exenciones que nosotros -desde el Ministerio de Trabajo junto al Ministerio de Economía, los gremios y las cámaras empresarias- hemos ido revisando los convenios para ordenar los conceptos salariales de manera de que sean compatibles con dichas exenciones ya establecidas legislativamente, lo que ha mejorado muchísimo la situación de casi 40 convenios colectivos de trabajo”, agregó.

La reacción de los gremios

La CTA Autónoma que encabeza el secretario general Hugo Cachorro Godoy anunció hoy que también fue convocada por el ministro de Economía, Sergio Massa, a una reunión vinculada a la eliminación del Impuesto a las Ganancias, junto con la CGT y la CTA de los Trabajadores.

“La eliminación del impuesto a las Ganancias es un reclamo histórico por parte de las y los trabajadores de todas las centrales obreras que merece ser atendido porque como sostuvimos durante muchos años”, indicó la organización sindical en un comunicado.

Para este encuentro, también fueron invitados los dirigentes de la CGT Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, el titular de la CTA Hugo Yaski y representantes de gremios petroleros y aeronavegantes, entre otros.

Ante la convocatoria formulada por Massa, los gremios evalúan impulsar una movilización hasta el Palacio de Hacienda.