Vendían droga en frente de una escuelita de fútbol de Burzaco

La Policía bonaerense allanó un búnker narco que se hacía pasar por lavadero de autos en la localidad de Burzaco.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires allanó este miércoles un búnker narco que se hacía pasar como lavadero de autos y vendía estupefacientes a metros de una escuelita de fútbol en la localidad de Burzaco, perteneciente al partido de Almirante Brown.

El allanamiento estuvo a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora. Los efectivos accionaron ayer por la noche y secuestraron una gran cantidad de estupefacientes, entre ellas dosis de marihuana y cocaína que estaban fraccionadas y listas para su distribución.

Según lo informado por las fuentes policiales, la banda delictiva además de comercializar droga en el lugar amenazaban, intimidaban y agredían a los vecinos con armas de fuego.

Las pesquisas fueron llevadas adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14 especializada en comercialización de estupefacientes y el Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fue así como a través de las tareas de investigación la Delegación confirmó la identificación de personas mediante toma de fotografías, filmaciones e inclusive detención de eventuales compradores, se pudo establecer que el búnker era montado bajo la fachada de un lavadero de autos frente a una escuelita de fútbol en Burzaco.

Luego de recabas todas las pruebas, el Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora emitió la orden de allanamiento. Posteriormente, el procedimiento fue desplegado por el personal policial en la tarde del pasado martes en una vivienda situada en la esquina de las calles Somellera y Falucho, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.