Se registraron tres secuestros extorsivos en septiembre

Los tres hechos, uno de los cuales terminó con el pago de un rescate, se registraron en territorio bonaerense.

secuestros extorsivos

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) informó que durante septiembre se registraron tres secuestros extorsivos, uno con dos víctimas, en el país. Los tres casos se registraron en la provincia de Buenos Aires.

Los hechos ocurrieron en Villa Elvira, partido de La Plata; Francisco Álvarez, Moreno; y Gregorio de Laferrere, La Matanza.

En uno de los casos hubo pago de rescate. Cuatro son las víctimas, dos mujeres y dos varones.

Son tres los secuestros extorsivos que ocurrieron en septiembre, dos en agosto, pero no se registraron casos en julio. En junio hubo un hecho, que se suma a los dos de mayo, también hubo un caso en abril, otro en marzo, uno en febrero y otro enero

En lo que va del año se registraron 13 secuestros en el país, ocho de ellos se registraron en territorio bonaerense. Los del mes pasado fueron en La Plata, Morón y La Matanza.

Los dos hechos de agosto fueron en las provincias de Salta y Córdoba; el caso de junio fue en Ituzaingó y los dos de mayo ocurrieron en La Matanza.

El secuestro de abril fue en la provincia de Santa Fe, el de marzo comenzó en la Ciudad de Buenos Aires y finalizó en La Matanza; el de febrero fue en Esteban Echeverría y el del primer mes del año ocurrió en Ramallo.

De acuerdo a la UFESE, hubo 28 secuestros extorsivos durante 2022, tres ocurrieron en la zona sur del Conurbano.