El kilo de pan roza los $2.000 en el Conurbano

Comenzó a regir el aumento del 20% en aquellos comercios que tenía congelado el precio.

El precio promedio del kilo de pan en la provincia de Buenos Aires escaló a 1.800 pesos, producto de la plena liberalización del mercado y de la finalización del fideicomiso triguero.

Los nuevos valores en el distrito bonaerense significan un alza de 20% respecto a los precios que regían pocos días atrás, a partir de un acuerdo que congeló el precio para garantizar que no faltara el pan en la mesa.

La medida fue tomada en forma coincidente por centros de panaderos de las localidades de Merlo, Ituzaingó, Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, Tigre, San Fernando y San Pedro, entre otros.

“En principio decidimos aumentar desde este viernes un 20 por ciento todos nuestros productos, por lo que el precio sugerido del kilo de pan será de 1.800 pesos en las panaderías de barrio, pero no descartamos que en las próximas semanas tengamos que volver a incrementar nuestros precios“, indicó a la prensa Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo.

A partir de estos ajustes una docena de factura oscilará entre 3.800 y 4.200 pesos, mientras que los sandwich de miga tendrán un precio referencial de 1.000 pesos.

Pinto subrayó que  “lo que viene será cada vez peor” a la espera de la suba de los tarifas por la quita de subsidios.