Vigilia frente al Congreso por el tratamiento de la Ley Ómnibus


sesiones extraordinarias

Organizaciones sociales, de Derechos Humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán al Congreso este miércoles y se mantendrán “en vigilia”.

Diversas convocatorias confluirán este miércoles desde el mediodía en la Plaza Congreso en rechazo a la ley Ómnibus, que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

El referente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni aseguró a Télam que las columnas comenzarán la jornada de lucha desde las 12 frente al Congreso y adelantó que los manifestantes podrían permanecer allí en vigilia “si es que sigue la sesión” durante la noche.

Como se prevé una sesión parlamentaria de más de 30 horas, desde el PO y la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) anunciaron varias actividades durante el día en el marco del “plan de lucha”.

Estas actividades incluyen una radio abierta desde las 17 para terminar a las 20 con una “Vigilia de necesidad y urgencia” encabezada por la Multisectorial Federal de la República Argentina.

Junto a estas organizaciones convocaron los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT) Romina Del Plá, Gabriel Solano y Néstor Pitrola “para rechazar la Ley Ómnibus, la complicidad de la oposición y todo el plan de gobierno de Milei”.

La convocatoria llama a la sociedad a “volver a movilizarse para enfrentar la ley, el DNU, el protocolo y todo el plan de Milei y compañía”.

Asimismo, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, convocaron a acompañar la movilización al Congreso, decidida por decenas de representantes de asambleas vecinales de CABA y Gran Buenos Aires.

En el mismo sentido la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizará desde las 15 junto a sus delegados y centro de jubilados al Congreso porque “esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo”.

“Todo el proceso estuvo marcado por graves irregularidades que deben ser investigadas”, señaló al respecto el secretario general, Rodolfo Aguiar y remarcó también el reclamo del gremio “en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)”.