Tras la nueva propuesta, Cicop pide la convocatoria a la paritaria sectorial

El Gobierno de la Provincia ofreció un aumento del 5%, en dos tramos, a los trabajadores de la salud. Piden el llamado a la paritaria sectorial.

Cicop Paritarias

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso un 5% de aumento, en dos tramos, y si bien desde Cicop valoraron la oferta, reclamaron la convocatoria a la paritaria sectorial.

“El Gobierno formuló una nueva propuesta de aumento salarial del 5% en dos tramos. Valoramos la oferta y reclamamos convocatoria a nuestra paritaria sectorial para abordar las especificidades de lxs profesionales de la salud”, señalaron.

Las paritarias se reanudaron la semana pasada y el viernes, todos los gremios (docentes y trabajadores estatales) rechazaron de plano el aumento del 3,2 por ciento en dos tramos (agosto y octubre). Así, llegó el martes la nueva propuesta: 5 por ciento; es decir, 2,5 para cada mes.

La paritaria de la Ley 10.430 se reanudará a mediados de octubre y, de acuerdo a lo informado, se aplicará la cláusula gatillo en septiembre.