Franco Ayunta no seguirá en Temperley y jugará en la Serie A de Ecuador

El delantero surgido en el Gasolero fue cedido a préstamo por un año a Delfín de Ecuador, en una operación sin cargo y con opción de compra. La decisión se tomó ante la fuerte competencia en el puesto dentro del plantel que dirige Nicolás Domingo.

Mientras el plantel profesional de Temperley avanza con la puesta a punto para el inicio de la Primera Nacional, se confirmó que Franco Ayunta no formará parte del equipo en la temporada 2026. El delantero de 23 años continuará su carrera en el exterior y jugará en la Serie A de Ecuador, tras concretarse su préstamo al club Delfín.

Según transcendió, Franco Ayunta pasará a Delfín a préstamo por 12 meses, en una operación sin cargo y con opción de compra. Se trata de un paso importante en la carrera del atacante oriundo de Glew, que tendrá su primera experiencia internacional luego de consolidarse en el fútbol de ascenso argentino.

La salida de Ayunta de Temperley está vinculada a la reciente llegada de Marcos Echeverría, delantero que arribó a préstamo desde Banfield. Con Facundo Krüger como principal referencia ofensiva y Echeverría como alternativa, el cuerpo técnico entendió que las posibilidades de sumar minutos para Ayunta se verían reducidas, en un plantel que además cuenta con varios juveniles en el mismo puesto.

En ese contexto, y de común acuerdo entre las partes, se resolvió buscarle una salida que le permita continuidad. Así, Temperley y Delfín alcanzaron un acuerdo que le abre a Ayunta una nueva oportunidad en el fútbol ecuatoriano, donde competirá en la máxima categoría.

Los números de Ayunta en Temperley

Formado en las inferiores del Gasolero, Franco Ayunta debutó en Primera con apenas 17 años y acumula 91 partidos oficiales con la camiseta de Temperley, en los que marcó 11 goles y dio dos asistencias, quedando a solo nueve encuentros de alcanzar los 100. Además, tuvo un paso por San Telmo, donde disputó 14 partidos, con dos goles y dos asistencias. Ahora, seis años después de su debut, iniciará un nuevo desafío fuera del país.