Echeverría: “Los servicios son esenciales y deben tener regulación del Estado”

El concejal por el Frente de Todos Ángel Cammilleri respaldó la decisión del Gobierno de declarar servicios públicos a la telefonía celular, internet y la televisión paga.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri resaltó la decisión del Gobierno nacional de declarar como servicios esenciales a la telefonía celular, internet y la televisión paga porque en esta situación de pandemia se demostró que “deben ser esenciales”.

“Los servicios son esenciales y deben tener alguna regulación del Estado. No puede ser que actúen de forma libre, como lo venían haciendo hasta ahora, que ponían las tarifas que se les ocurrían”, criticó el edil en diálogo con Info Región.

Duhalde

Cammilleri, por otra parte, también se sumó a los cuestionamientos contra el ex presidente Eduardo Duhalde por sus dichos en lo que deslizó la posibilidad de que ocurra un golpe de Estado.

“No me parece acertada la frase. No sé por qué lo dijo. El país no está para eso, creo que las Fuerzas Armadas están totalmente comprometidas con la sociedad y están trabajando en lo que tienen que trabajar y no me parece que ese sea el resultado. No hay ninguna señal de que esto sea así”, subrayó.

Cruce

El concejal oficialista de Echeverría, por último, sostuvo que “sin ninguna duda (Alberto) Fernández está diciendo la verdad” sobre la charla que mantuvo con Mauricio Macri en la que el ex mandatario le había sugerido “priorizar la economía” previo a establecer la cuarentena.

“Esa fue una conversación privadísima, solo ellos saben lo que se dijeron, lo que sí puedo contar es lo que se vio. Él (por Macri) salió del país, se fue a Europa, en varias oportunidades se ha reunido con autoridades de allí y mencionó que se encontraba libre, que esa era la libertad, siempre manifestándose a favor de no conservar la salud de la gente”, planteó.

“Yo creo en las palabras de nuestro Presidente”, remarcó e hizo hincapié en que desde el Gobierno nacional han sido desde un primer momento “muy rotundos” y “contundentes” en preservar la vida de los ciudadanos.