Efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos hombres integrantes de la banda que asesinó al Comisario Inspector (R) Marcelo Arizaga. Uno de los allanamientos tuvo lugar en Lomas de Zamora.
Vale mencionar que el hecho ocurrió en septiembre pasado durante una “entradera” en su domicilio particular de Lomas del Mirador. La víctima fue hallada con las manos atadas por la espalda.
Las grabaciones permitieron establecer que seis hombres ingresaron a la vivienda de con fines de robo, utilizando dos vehículos distintos. La huida se precipitó cuando un vecino escuchó ruidos y activó la alarma vecinal.
Asimismo, las pesquisas revelaron que la organización criminal investigada habría cometido al menos otros tres hechos de similares características: dos en Ramos Mejía y uno en Lomas de Zamora.
En tanto, la Justicia ordenó cinco allanamientos: tres dentro del Barrio Almafuerte, uno en la calle Pío Baroja de Villa Centenario (partido de Lomas de Zamora) y otro en La Tablada.
Durante los procedimientos fueron detenidos dos hombres argentinos, mayores de edad.
Además, secuestraron un revólver calibre .22, un revólver calibre .32, una pistola calibre .380, numerosas municiones y cargadores de distintos calibres, siete motocicletas (algunas de alta cilindrada), un cuatriciclo, tres vehículos y otros elementos de interés para la causa.
Cabe recordar que otros dos miembros de la misma organización ya habían sido detenidos en octubre de este año.
Los detenidos junto al material secuestrado, quedaron a disposición del magistrado interventor, en el marco de la causa caratulada “Homicidio en ocasión de robo, tenencia ilegal de arma de guerra, averiguación ilícito y resistencia a la autoridad”.