Docentes universitarios dictaron clases en Plaza de Mayo

La medida forma parte del plan de lucha en reclamo de un aumento salarial de 30%.

El paro de docentes universitarios continúa y este viernes realizaron una serie de clases públicas en Plaza de Mayo. La protesta fue impulsada por la Asociación Gremial Docente AGD-UBA. También contó con el apoyo de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Los profesores reclaman un incremento salarial de 30 por ciento y hasta el momento la propuesta del Gobierno es de 15 por ciento en tres cuotas.

Como parte del plan de lucha, está convocada para el próximo jueves a una marcha desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación que se espera que sea masiva.

Reunión

La paritaria convocada por el Ministerio de Educación de la Nación se reanudará el lunes y participarán representantes de los seis sindicatos de docentes universitarios.

El encuentro se realizará en el Palacio Sarmiento y estará encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, quienes recibirán a dirigentes de los sindicatos Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT.