Docentes universitarios, la misma propuesta y medidas de fuerza

El Gobierno reiteró la oferta del 15 por ciento, el 5,8% se paga en agosto. Anuncian un paro de 48 horas.

La situación de los docentes universitarios no es ajena a la realidad que atraviesan otros sectores, cuya oferta salarial no supera el 15 por ciento pese a que el propio presidente Mauricio Macri estima una inflación del 30. En este escenario, anunciaron una nueva medida de fuerza de 48 horas.

El paro lo realizará la FEDUN el 22 y 23 de agosto. Repetirán la medida de fuerza que se realizó este mismo mes e impidió el comienzo del segundo cuatrimestre en algunas casas de altos estudios y la toma de exámenes finales en otras instituciones.

La Conadu, en tanto, anunció un paro desde el 21 al 24 de agosto y la Conadu Histórica anticipó que el viernes se definirán los pasos a seguir en el marco del plan de lucha.

Sólo aceptaremos una propuesta que restituya el poder adquisitivo de los salarios docentes y que cumpla con el Convenio Colectivo y el aumento del nomenclador docente

Estos anuncios tiene lugar luego de que el Gobierno reiterara la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento, entre tras tramos, para los docentes universitarios. “Si bien entendemos necesario aceptar el 5.8% propuesto para agosto a cuenta de paritaria, que se suma al 5% otorgado mayo, exigimos que el 4.2 restante hasta llegar al 15% sea pagado en septiembre, y en los meses subsiguientes se otorguen los porcentajes necesarios para equiparar la inflación”, planteó la Federación de Docentes de las Universidades.

“Sólo aceptaremos una propuesta que restituya el poder adquisitivo de los salarios docentes y que cumpla con el Convenio Colectivo y el aumento del nomenclador docente”, advirtieron en un comunicado de prensa, tras la reunión de ayer.