La Cámara de Casación ordenó que Boudou vuelva a prisión

La decisión surge luego de que los jueces del Tribunal escucharan los argumentos del fiscal y de la defensa del expresidente.

La Cámara de Casación revocó la excarcelación de Amado Boudou en el marco de la que fue condenado en el marco de la causa de la imprenta Ciccone Calcográfica, por la que había sido condenado a cinco años y 10 meses de prisión por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública”.

La decisión llega después de que los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani escucharan la semana pasada los argumentos del fiscal y de la defensa de Boudou. El tribunal revocó la excarcelación de Boudou, tras un pedido en ese sentido de los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA).

La discusión y resolución entre la detención y la libertad se basó en si existe o no riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación al punto de que se requiera que Boudou esté preso hasta tanto se resuelva la eventual condena.

El cuerpo magistrado acusó a Boudou de haber adquirido el 70 % de las acciones de la compañía encargada de la impresión de papel moneda fomentando posteriormente a este hecho su salvataje. Todo esto, mientras se desempeñaba como ministro de Economía.

El 11 de diciembre había sido excarcelado con un voto dividido del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4).