Docentes bonaerenses adherirán al paro del martes

Pararán en rechazo a las medidas económicas y en reclamo de obras de infraestructura para los establecimientos educativos.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), perteneciente a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció que se adherirá al paro del próximo martes.

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) resolvió adherir al paro del 30 de abril y similar postura adoptaron los maestros privados nucleados en Sadop y los docentes de Udocba, el único gremio bonaerense que no aceptó la oferta salarial del gobierno bonaerense, precisaron fuentes gremiales.

La medida de fuerza del 30 de abril fue convocada por las dos líneas de la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional, motivo por el que los gremios que están dentro de estos frentes paran: entre ellos, Camioneros, SMATA, La Bancaria, CTERA, ATE.

También paran APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), la Unión Ferroviaria Seccional Oeste el FFCC Sarmiento que dirige Rubén Sobrero y los Metrodelegados de Alberto Pianelli.