El PJ de Avellaneda minimizó la precandidatura de Pichetto

El concejal Pablo Vera descartó pueda ser un “enlace” entre gobernadores peronistas y Cambiemos e incluso estimó que parte del voto radical “puede ir con Lavagna”.

El presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda, Pablo Vera, relativizó la precandidatura a vicepresidente por Juntos por el Cambio de Miguel Ángel Pichetto al tiempo que destacó el acuerdo entre el peronismo y el Frente Renovador a nivel nacional.

El Gobierno está buscando algún nivel enlace con los gobernadores del PJ. Hay un intento de construir un acuerdo a futuro con algunos mandatarios provinciales pero no creo que esa iniciativa tenga éxito porque la mayoría de ellos se van a encolumnar bajo la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

Estimó, asimismo, que con la precandidatura de Pichetto, el presidente Mauricio Macri “también intenta fidelizar el voto más de derecha de Cambiemos”. “Creo que ahí puede cumplir un rol el senador. Pueden hacerle decir cosas al senador en cuanto a sus políticas contra los inmigrantes o de seguridad, más en línea con Patricia Bullrich”, evaluó.

Vera, además, consideró que el Gobierno con esta “táctica” deja abierto un blanco con el voto radical. “No creo que la candidatura de Pichetto los atraiga. Parte de ese electorado puede ir con Roberto Lavagna”, aseguró.

Acuerdo

Por otra parte, valoró el acuerdo entre Sergio Massa y el espacio que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ya que reafirmó que “el único límite es Macri”.

“Después como se resuelve el frente desde el punto de vista operativo no tengo una preferencia. Hay quienes piensan que una PASO fortalece y otros que una candidatura de consenso”, concluyó.